que necesito para abrir mi tienda online

¿Quieres saber qué necesitas para abrir tu tienda online? Parece fácil al principio, pero lleva un trabajo previo y unos costes asociados que quizá no conocías. En Diga Treintaytres te resolvemos todas tus dudas y te damos toda la información que necesitas.

En el siguiente listado tienes todos los puntos que necesitas para abrir tu tienda online. Y al final del texto, tienes un enlace para descargar la lista en PDF.

¿Estás listo para abrir tu tienda online? ¡Compruébalo con nuestro listado!

 

Marca:

Para empezar a dar forma a tu tienda online, lo primero que necesitarás es una imagen de marca, foto de productos y textos para que la tienda online sea visual y atractiva.

  • Logo y paleta de colores: Necesitaremos la imagen representativa de la marca, así como los colores elegidos para trabajar el diseño de la tienda online.
  • Foto de productos, fotos de portada y baners: Necesitaremos las imágenes necesarias para completar el diseño de la tienda y los productos. Las imágenes no podrán superar los 400 KB, el peso ideal oscila entre 100 KB y 200 KB.
  • Datos de contacto, email y enlaces de redes sociales: Las tiendas necesitan un teléfono, email, dirección física (si existiera) y enlaces a redes sociales, para que los clientes puedan contactar fácilmente con la tienda.
  • Textos, descripción y presentación de la empresa: Los textos en tu tienda online crearán confianza a tus futuros clientes.

Productos:

Necesitarás saber todos los datos de los productos para poder completar cada una de las fichas de venta. No te preocupes si no los tienes todos al principio. Puedes ir subiendo productos poco a poco, con tu tienda ya en funcionamiento. En Diga Treintaytres necesitaremos completar al menos 3 fichas de producto para finalizar tu tienda online.

  • Precios con IVA o sin IVA: Dependiendo de quién sea tu cliente final, necesitaremos saber los precios de los productos.
  • Nombre de los productos:  El nombre es muy importante para completar la ficha del producto. Tendrás que pensar el nombre de cada uno de los productos que vas a vender en tu tienda online.
  • Descripción larga y corta de los productos: Igual que el nombre, necesitarás una pequeña descripción de unas 50 palabras que complete la ficha de producto. Además necesitarás una descripción algo más larga, de unas 100 palabras mínimo, por si el cliente necesita más información.
  • Categorías y subcategorías de productos: ¿Cómo se van a agrupar tus productos? Y ¿qué veremos en el menú? Es importante pensar en qué categorías se van a dividir tus productos para que la tienda se vea organizada y sea fácil encontrar los productos.

Tienda:

Además de la imagen y los productos, tu tienda debe contener información para que tus clientes puedan completar su compra y evitar malentendidos.

  • Texto Preguntas Frecuentes: Es recomendable redactar un texto respondiendo a todas las posibles preguntas que tendría un cliente para evitar perderlo por falta de información. Por ejemplo, cuánto tiempo tardará en recibir el pedido, cuáles son los gastos de envío, devoluciones, etc.
  • Textos Condiciones de Compra: Se debe detallar toda la información relativa a la venta y los datos legales de tu empresa. Debes explicar cómo será el proceso de compra, garantías y devoluciones.
  • Métodos de pago: ¿Cómo vas a hacer tus cobros? ¿Algún método de pago lleva un recargo adicional? Si es así, deberás comunicárnoslo para poder configurarlo en tu tienda online. Los métodos de pago más habituales y qué necesitamos son: 

PayPal: Necesitaremos tener acceso a la cuenta para configurarla, con el email y contraseña de tu cuenta de PayPal.

TPV de banco: Necesitarás ponerte en contacto con tu banco para que nos facilite su plugin.

Transferencia bancaria: Simplemente necesitaremos el número de cuenta o IBAN donde quieres que te hagan el abono.

  • Empresa de transporte: ¿Tus productos se envían físicamente? Si es así, necesitarás una agencia que gestione estos envíos. También tendremos que saber si los envíos serán nacionales o internacionales.
  • Gastos de envío: ¿Quién asume los gastos de envío, la empresa o el cliente? En caso de que los pague el cliente, tendremos que configurarlo en el panel para que aparezca en el carrito de compra. Necesitaremos las tarifas que te facilitará tu agencia de transporte.

 

Descárgate el listado en PDF para tenerlo siempre a mano. Así podrás comprobar lo que tienes hecho y enviado a Diga Treintaytres para finalizar tu tienda online.

pdf check list

 

Tagged with: