certificado ssl

¿Por qué necesitas un certificado SSL para tu negocio online?

El certificado SSL aplica un cifrado a todo, o parte del sitio web, incluyendo consulta de páginas, formulario de registro, transacciones financieras, etc. De esta forma evitamos el robo de datos por interceptación o la suplantación de identidad. Es decir, con el certificado SSL, haces de tu web un lugar más seguro en internet.

Para saber si tu web tiene el certificado SSL sólo tienes que mirar la URL de tu web. ¿Es https:// o es http://? ¿Aparece en verde?

Por ejemplo, fíjate en la nuestra, arriba del todo. Verás que sale un candado cerrado y el texto “Es seguro” en verde. Si en tu web no aparece esto, significa que no tienes certificado SSL.

¿Por qué necesitas un certificado SSL ahora?

El certificado SSL o lo que es lo mismo, el HTTPS siempre ha sido un beneficio para tu web, porque aporta seguridad. Lo que ahora ha cambiado son las reglas de Google.

El famoso buscador ha hablado, y está prácticamente obligando a que todas las webs se protejan con este certificado.

Lo fue avisando poco a poco. Pero es ahora cuando lo ha impuesto de verdad, avisando de penalizaciones a las webs que no se protejan con el certificado SSL.

Es decir, que a las páginas que no usen HTTPS les costará mucho más posicionar o que incluso perderán posiciones. Pero la cosa no acaba ahí. Poco a poco, Google empezará a marcar con una advertencia de “Sitio no seguro” en rojo.

¿Te imaginas qué impresión se llevarían los usuarios al entrar en tu página y ver este mensaje en rojo?

Google ha sido el primer navegador en implantar estas medidas, pero no es de extrañar que el resto de navegadores como Firefox, Safari, etc. sigan sus pasos para tener páginas más seguras en internet.

seguridad en la pagina web

¿Qué pasa si no tienes el certificado SSL en tu web?

En primer lugar, el usuario que entra en tu web se puede asustar al leer “Sitio no seguro” y saldrá de tu web en seguida. Google se dará cuenta de que muchos usuarios entran a tu web y al segundo salen, por lo que irá bajando tu posicionamiento en su buscador. Además, Google te penalizará por no ofrecer seguridad a los usuarios.

Creo que sobran las palabras, si quieres estar entre los primeros puestos, tienes que acatar las reglas del juego.

certificado de seguridad ssl

Ventajas de tener un certificado SSL

Además de la seguridad que ofrecemos a nuestros usuarios al cifrar la información, ofreceremos una imagen mucho más profesional. El usuario se sentirá seguro y no tendrá ningún problema en introducir datos personales o bancarios para comprar. Para las tiendas online, tener este certificado instalado es un factor muy importante, ya que al ofrecer confianza, el usuario se sentirá seguro y realizará la compra.

Y algo muy importante, al tener el certificado SSL, evitarás la penalización y tu web podrá posicionar mejor. Además, es posible que sobrepases a muchos de tus competidores. Si tomas tu negocio online en serio, te recomendamos que adquieras un certificado SSL lo antes posible.

¿Quieres que te instalemos el certificado SSL en tu web? Rellena el formulario y te informamos de todo para conseguir tu certificado SSL en menos de 48h.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte más información. Tus datos están a salvo en nuestra web, tenemos instalado el certificado SSL 😉 

*Campos obligatorios.