posicionamiento-de-tus-productos-en-internet

Si tienes una tienda online y no consigues ventas, este artículo es para ti. Una ficha de producto en condiciones es vital para atraer al público para que genere esa compra tan buscada. En el artículo anterior, te explicábamos Cómo crear una Ficha de Producto para conseguir ventas por Internet, hoy vamos a ayudarte a que Google muestre tu producto en lugar del de la competencia cuando alguien lo busca por internet. Y ¿Cómo vamos a conseguirlo? La respuesta es fácil, utilizando el SEO.
¿Pensabas que con subir tu producto a la web ya estaba todo hecho? pues lamento decirte que no es así. El que consigue ventas es porque se lo curra y está bien asesorado.
¿De verdad quieres tener ventas online? Pues sigue leyendo.
Si quieres vender por internet tienes que hacer SEO sí o sí, sino estarás perdiendo muchas ventas.
Como cualquier web, las páginas o fichas de producto también compiten en los buscadores. Vamos a regalarte 5 claves para posicionar tu producto en el buscador de Google.

1. Investiga las palabras clave o Keywords: Averigua las palabras que utiliza la gente para buscar tu producto.

2. Utiliza esas Keywords en el contenido de tu ficha de producto. ¿Dónde deben aparecer?

  • En el Title y en la meta description.
  • En las etiquetas h1 y h2.
  • Añade la palabra clave en la url.

Para saber dónde se encuentran estos elementos debes tener conocimientos básicos de programación web, ya que dependiendo del lenguaje utilizado en tu página, se podrá acceder de una manera u otra.
posicionar-tienda-online

3. Para mejorar el posicionamiento de tus productos hay que currarse las descripciones. Jamás debes copiar la descripción del proveedor y tú dirás… ¿Por qué? si mejor que el proveedor no lo va a describir nadie…¡Error! el proveedor te lo quiere vender a ti, no al cliente final. ¿Y si tu competencia fusila el texto del proveedor y tú también que sucederá? Pues que tenemos contenido duplicado, metedura de pata porque Google penalizará tu página y adiós a todo el tiempo y esfuerzo que has invertido para posicionar tu web.
Te toca meterte en faena y trabajar los textos de tu ficha de producto. Procura siempre explicar los beneficios de tu producto, en que me va a solucionar la vida, con una extensión de unas 300 palabras donde aparezcan las palabras clave que hemos buscado al principio y tendrás unos buenos resultados.

4. imágenes optimizadas: las imágenes son la clave, piensa que el cliente no puede tocar el producto. Por tanto, fotografías del producto con buena calidad y más de una para que tu futuro cliente pueda hacerse una imagen completa del producto. Si son imágenes propias ya lo bordas.
Deben estar optimizada ¿Cómo?

  • Reduce su peso al máximo porque aumentará la velocidad de carga, punto positivo para el SEO.
  • Utiliza keywords en el nombre del archivo de imagen.
  • Nunca dejes vacía la etiqueta o atributo Alt (texto alternativo): los motores de Google no tiene ojos y no ven, esa etiqueta es la que le indica el contenido de la imagen.

5. No te olvides de las Redes Sociales, incluye botones para compartir tus productos, no cuesta nada y te puede ayudar mucho en tus posiciones. Si el usuario hace clic, la difusión entre sus seguidores aumentará el alcance y la interacción de tu tienda.
Poniendo en marcha estos 5 consejos SEO para fichas de producto eCommerce estarás ganando puntos, subiendo posiciones y, lo más importante, mostrando tu producto a la persona que busca tu producto en internet.

Si necesitas un profesional que te eche una mano, estaremos encantados de ayudarte, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y lo demás es cosa nuestra.