marketing digital

Hoy en día, el marketing digital es un pilar fundamental para hacer crecer cualquier negocio. Seguro que alguna vez has escuchado que si no estás online no existes. Pero, ¿realmente sabes cómo te puede ayudar la publicidad online?. Con este post aprenderás de una vez por todas para qué sirve y cómo puedes utilizar el marketing digital en tu negocio.

En primer lugar, es importante entender que es marketing digital y que podemos hacer con él. El marketing digital es la aplicación de estrategias de venta a través de medios digitales. Una vez sabemos esto vamos a ver qué medios digitales son los más importantes.

Entre todos los medios digitales destacamos:

  • Web y/o tienda online
  • Redes sociales
  • Google Adwords
  • Email Marketing

 

Web y/o Tienda online

Vivimos en la era de lo digital, donde prácticamente toda la información está en internet. Nos hemos acostumbrado a buscar todo por internet, por lo que tu negocio debe tener su espacio digital. Así la persona que te busca, podrá saber algo más de ti y ponerse en contacto con tu negocio.

Gracias a internet las tiendas tienen un nuevo canal de venta o, en algunos casos, el único canal de venta. Tener una tienda online se traduce en la eliminación de fronteras, horarios y limitaciones.

Redes sociales

Las redes sociales se crearon para conectar personas y conocer todas las novedades de amigos y familiares. Aprovechando este medio, se crearon perfiles de empresa para publicar y dar a conocer productos y servicios. Más tarde, se creó la opción para las empresas de promocionarse económicamente y hacer anuncios segmentados, gracias a toda la información que obtiene de los perfiles de las personas.

Por tanto, las redes sociales sirven para dar a conocer tu empresa, establecer un diálogo con tu público objetivo, mantener tu empresa en la mente de tus consumidores y hacer anuncios con la opción de elegir quién los va a ver.

Es importante saber qué redes sociales utilizar, cuáles son las mejores para hablar con tu público y las que mejor se adaptan a tu empresa.

Adwords

Google es el buscador más usado en España y parte del mundo, el 94% de las personas buscan en Google. Si esa persona está buscando tu producto o servicio y tu negocio no aparece, tienes un problema. Es una persona que está solicitando tus servicios, pero posiblemente no sabe ni que existe tu negocio.

Los anuncios de Google Adwords aportan la solución a empresas que necesitan posicionar su negocio en Google de forma rápida y con un presupuesto flexible. Con los anuncios de búsqueda de Google Adwords tu empresa saldrá entre los primeros puestos de Google cuando un usuario busque los productos o servicios de tu empresa.

Por otro lado, Google también nos ofrece otro tipo de anuncios más visuales, mediante los anuncios de Shopping, muestra imágenes, precios y descripción de los productos entre los resultados de búsqueda. Otra posibilidad es hacer anuncios en imagen o video para que aparezcan en determinadas webs e incluso YouTube.

Google nos ofrece una gran variedad de posibilidades entre toda su red (que no es pequeña) para promover nuestro negocio.

Email Marketing

El dinero está en la lista. Si no habías escuchado esta frase es porque nadie te había explicado todo lo que puedes hacer con el email marketing. Cuando un cliente te deja su email para que le envíes ofertas o establecer una conversación, te está dando pie a que formes parte de su vida. Porque el email , es eso que revisamos diariamente y que muchas veces tenemos incluso en nuestro teléfono móvil. Cuando envías un email a un posible cliente, le hablas de tú a tú y te está dedicando su tiempo sólo a ti, a tu negocio. Si lo que le ofreces le interesa, querrá saber más de tu negocio. La clave está en ofrecerle a esa persona lo que más le interesa.

 

Ventajas del marketing digital

Por último, si quieres saber cuáles son las ventajas del marketing digital te las enumero a continuación:

  • Es accesible para cualquier empresa.
  • Es medible y rentable. Al medir, vemos que acciones funcionan y cuáles no.
  • Puedes adaptar tu presupuesto.
  • Tiene más alcance que las acciones de promoción offline.
  • Se obtienen resultados más rápidos.
  • Es más fácil interactuar con tu público.
  • No existen horarios.
  • Los anuncios se pueden segmentar para que los vean las personas que te interesan.

 

Ahora ya sabes que herramientas de marketing digital puedes utilizar para promocionar tu negocio, sólo falta elegir cuáles de ellas utilizarás y cuál será la estrategia a seguir. En Diga Treintaytres te ayudamos a crear tu estrategia y tus campañas de marketing digital.

 

Tagged with: , , , , ,