pasar tu perfil a página en facebook

Facebook es una red social donde se pueden diferenciar dos tipos de usuarios, por un lado, las personas y por otro, las empresas o marcas. Los Perfiles representa a las personas y deberían mantenerse con el nombre propio. Por otro lado, las Páginas representan a las empresas, marcas, organizaciones y personajes famosos. Es por eso que los Perfiles tienen amigos y las Páginas fans.

Un error bastante frecuente es utilizar los Perfiles (personas) como representación de tu marca, ya que las Páginas ofrecen muchas más facilidades y recursos para promocionar tu empresa o marca. Además, hay varias razones para convertir tu Perfil en una Página de Facebook. La principal, es que Facebook elimina los Perfiles que se utilizan para representar empresas o marcas. Da igual cuántos amigos tengas, si descubren que tu Perfil es de una empresa, lo eliminarán.

¿Quieres correr el riesgo de perder todo el trabajo que has invertido en esta red social? Seguro que no.

Ventajas de una página de Facebook:

  1. Ofreces una imagen más profesional. A día de hoy, casi todas las marcas tienen una página, si tú todavía utilizas un perfil ofrecerás una imagen menos seria. Las personas queremos seguir a las marcas, no ser su amigo.
  2. Cualquiera puede ver la información de tu Página, sin tener que seguirte o ser tu amigo. De la otra manera, restringes bastante la información de tu marca.
  3. No tienes que aceptar uno a uno tus amigos, simplemente ellos le darán Me gusta a tu página y automáticamente irán viendo en su muro tus actualizaciones.
  4. No limita el número de fans, mientras que con un perfil sólo puedes tener hasta 5.000 amigos, con una página no hay límite.
  5. Puedes analizar las estadísticas de tu página y publicaciones, así puedes ver lo que le gusta a tus fans y qué deberías mejorar.
  6. Te permite programar tus publicaciones, muy útil para tener siempre alguna publicación preparada.
  7. Puedes hacer publicidad, a través de esta potente herramienta podrás aumentar la visibilidad de tu página considerablemente.
  8. Las Páginas de Facebook se posicionan en Google, mientras que los Perfiles no. Cuando un usuario busque tu marca en Google, puede encontrar tu Página de Facebook.
  9. Varias personas pueden gestionar la Página sin necesidad de compartir contraseñas. Además puedes dar accesos restringidos para mantener la seguridad de tu Página.

Pasar tu perfil a una página de Facebook

Si todavía utilizas un perfil para promocionar tu marca, es hora de migrarlo a una página. No te preocupes, es muy sencillo y prácticamente todos tus amigos se convertirán automáticamente en tus fans. Es posible que algún amigo no se pase porque no utiliza regularmente Facebook o porque tiene muy restringida su privacidad. Lo bueno, es que los vas a conservar como amigos en tu perfil, por lo que puedes indicarles que sigan tu nueva página.

Puedes hacer el cambio entrando en esta página [Pasa tu perfil a página en Facebook]. Debes entrar en el perfil que quieres pasar a página y seguir todos los pasos. A continuación, te compartimos este tutorial para que no se te escape ningún paso y realices el cambio correctamente.

 

Recuerda, cuando pases tu perfil a página, seguirás gestionando tu perfil en Facebook. Te sugiero que lo diferencies de alguna forma, para que tus seguidores no se líen y sigan tu nueva página.

Ahora que ya sabes pasar tu perfil a una página de Facebook, el siguiente paso es crear y compartir contenido interesante y viral para tus Fans.

 


 

Tagged with: