promocionar mi tienda online

Ya tengo mi tienda online ¿y ahora qué?, ¿cuál es la mejor forma de promocionar mi tienda online¿Cómo hago que la gente entre en mi web?

Si tienes una tienda en internet seguro que alguna vez has tenido estas dudas. Quieres conseguir muchas visitas y ventas pero, no sabes cómo ¿verdad?. No te preocupes, es normal. La gente no conoce tu marca y Google no se ha fijado todavía en tu web. Así que te tienes que poner manos a la obra para que todo el mundo sepa que tu tienda ya está funcionando y pueden comprar tus productos.

Para promocionar tu tienda online, en primer lugar, debes definir una estrategia que lleve mucho tráfico a tu web. Sigue leyendo y descubre qué estrategia es la mejor según tus productos.

La tendencia es empezar con redes sociales. Porque todo el mundo está ahí, porque tienes que crear una buena imagen y porque es un buen canal para darte a conocer. Pero recuerda que no es el único canal y, mi recomendación, es que te des a conocer en los sitios donde está tu cliente. Lo ideal sería combinar la promoción en varios canales, para que más gente encuentre tu negocio.

Qué canales utilizar para promocionar una tienda online

Con el siguiente ejemplo verás muy claro por qué es necesario trabajar varios canales para generar más tráfico a tu web.

Si quisieras vender tu casa, lo primero que pondrías es un cartel en tu fachada. Se enteraría la gente que conoces, la de tu alrededor y los viandantes que pasen por tu calle. Eso está bien, pero, es posible que esas personas no estén buscando comprar una vivienda en ese momento. Esto se podría equiparar con las redes sociales. Al principio te seguirán tus conocidos y poco a poco tu público irá creciendo. Pero recuerda que es muy probable que gran parte de esas personas, no estén en búsqueda activa de tu producto en este momento. Es por eso que las redes sociales muchas veces se quedan un poco cortas en cuanto a volumen de ventas.

Siguiendo con el ejemplo, sabes que así la venta irá algo lenta. Entonces decides poner tu vivienda también en un portal de compra-venta de inmuebles. Ahí es donde buscan las personas que están interesadas en comprar una vivienda, por lo que tienes más posibilidades de que esas personas se pongan en contacto contigo. Este canal lo podríamos comparar con posicionar tu tienda online en Google, para que tu web aparezca cuando alguien busca tus productos. Lo que en el mundo marketiniano se conoce como SEO. Hoy en día para comprar algo, buscamos primero en Google. ¿Ves la importancia de estar bien posicionado en Google?

Mediante estos dos canales, tienes más posibilidades de vender tu vivienda. Pero tú tienes prisa y quieres vender cuanto antes. Por lo que un canal más, podría aumentar todavía más las posibilidades de venta. Así que te pones en contacto con un agente inmobiliario que te ayude a destacar tu vivienda y enseñársela a personas que están buscando exactamente una como la tuya. Este servicio lo podríamos equiparar al servicio que nos ofrece Google con sus anuncios, Google Adwords.

Con este ejemplo podemos extraer los 4 principales canales para llevar tráfico a tu tienda online  y conseguir las primeras ventas. Así, verás muy claro por qué es necesario trabajar varios canales para generar más tráfico a tu web.

  1. Redes Sociales
  2. Anuncios en Redes Sociales
  3. SEO
  4. Google Adwords

conseguir ventas en mi tienda online

¿Con qué canales empiezo a trabajar para tener las primeras ventas?

Como te decía antes, lo ideal sería trabajar todos los canales para aumentar rápidamente el número de visitas. Pero entiendo que si tu negocio acaba de arrancar, quieras ir poco a poco. Selecciona uno o dos canales en los que trabajar al principio. Si te preguntas con cuál empezar, la respuesta está en tu producto.

¿Tus productos son conocidos? ¿Se buscan en internet? Si la respuesta es sí, enfócate en aparecer en Google. Ya sea a través del posicionamiento orgánico de Google (SEO) o anuncios de búsqueda en Google Adwords. Tus clientes están buscando ahí, así que posiciónate para que te encuentren.

Para saber si tu producto se busca, puedes utilizar el buscador de Google o mejor todavía, el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, donde podemos ver el número aproximado de búsquedas mensuales que hay en Google. Así acertarás seguro con las palabras clave a utilizar en tus productos.

Esto no quita que no trabajes tu marca y tus redes sociales. También son importantes para generar confianza y una comunidad comprometida. Pero, recuerda que, los clientes que están dispuestos a comprar, están buscando en Google. Si hay que hacer una inversión, yo la haría en Google sin duda.

Por el contrario, si tus productos no se conocen todavía o son muy genéricos, te aconsejo hacer Branding. Más que nada porque te va a costar mucho tiempo y dinero posicionar tu tienda online por encima de otras más conocidas y grandes marcas. Si éste es tu caso, te recomiendo trabajar muy bien tu marca, diferenciarte y darte a conocer a través de redes sociales.

Analiza dónde está tu cliente, muéstrale tu tienda online y mide los resultados

En resumen, analiza dónde te puede encontrar de forma fácil y rápida tu cliente ideal y ¡aparece delante suyo!

Lo ideal es siempre combinar acciones de branding y de posicionamiento. Así tu marca tendrá un equilibrio entre una buena reputación y un volumen de visitas en aumento.

Intenta siempre trabajar varios canales para multiplicar las visitas en tu web. Y sobre todo, mide muy bien todo lo que pasa en tu web. Analiza qué canales te proporcionan más visitas y más ventas.

También es muy importante antes de empezar con la estrategia de atracción, revisar que la página esté preparada para posicionar. Que tiene todos los atributos necesarios para poder posicionar. Además, hay que hacer un testeo para saber si la página es atractiva, fácil de utilizar y se identifica el valor diferencial.

¡Pon en práctica estos consejos y empieza a vender en tu tienda online!

Tagged with: , ,