que es google adwords

En el artículo anterior hablábamos de las herramientas de marketing digital más importantes que puedes utilizar para promover tu empresa. Hoy nos centramos en Google Adwords, uno de los medios que más nos gusta para impulsar las ventas. Si quieres saber qué es Google Adwords y si funcionará en tu negocio, te interesa seguir leyendo. 

Google es a día de hoy, el buscador más utilizado en España. El 93% de las búsquedas se hacen por medio de Google, lo que se traduce en 23,5 millones de españoles. Casi nada.

 

Qué es Google Adwords y por qué deberías utilizarlo en tu negocio:

Los anuncios de Google Adwords funcionan por un sistema de pujas, en el que los anunciantes “apuestan” para que sus anuncios aparezcan entre los primeros puestos de Google o en determinadas webs. Nada tiene que ver con el precio del producto o servicio que se ofrezca, sino en la competencia y la calidad de las webs anunciantes.

 

Tipos de anuncios de Google Adwords

Google nos ofrece diferentes tipos de anuncios para adaptarlos a nuestras necesidades.

Anuncios de búsqueda:

Cuando buscamos algo en Google, los primeros resultados que encontraremos serán los anuncios de Adwords. Por ejemplo, si buscamos hoteles en Madrid, encontraremos algo parecido a esto:

que es google adwords

 

Shopping:

Cuando lo que buscamos son productos que podemos adquirir en una tienda online, nos pueden aparecer anuncios de Shopping. En ellos es comparan las fichas de productos de diferentes tiendas. Si alguno de los artículos nos interesa, nos llevaría a la tienda específica para poder comprarlo directamente.

anuncios de shopping

 

Display:

Seguro que alguna vez has navegado por una web y después te han aparecido anuncios de esa web por todos lados ¿casualidad? No. Eso es Remarketing. También existe la posibilidad de orientar los anuncios para que aparezcan en determinadas webs, aunque el usuario no haya entrado en tu web todavía.

anuncios display

Vídeo:

Como sabrás YouTube también pertenece a la familia de Google, por lo que en los vídeos de esta plataforma también podemos encontrar anuncios. Tanto en formato vídeo, imagen como en forma de shopping (la última incorporación).

anuncios de video

 

Ventajas de los anuncios de Google Adwords:

Es una muy buena forma de promocionar tu negocio porque:

  • Es un tipo de publicidad rápida, medible y flexible. En cuanto se crea una campaña, tus anuncios aparecen automáticamente en Google o las webs elegidas. El mismo día en el que se publican, tu empresa ya estará obteniendo resultados de este tipo de promoción. Además se pueden realizar todos los cambios necesarios para optimizar las campañas y  en cuestión de minutos, los anuncios se habrán actualizado. Por otro lado, todas las acciones se pueden medir y analizar para hacer las correcciones necesarias.
  • Sólo pagas por resultados. Es decir, sólo pagas cuando tu cliente ha visitado tu web, te ha llamado o ha visto tu anuncio en alguna web. De esta forma te aseguras que realmente estás pagando por cada cliente que se interesa en tu negocio.
  • Son anuncios orientados a necesidades. Por un lado a las necesidades de tus clientes, porque tu anuncio aparece cuando te están buscando. Y por otro lado, a tus necesidades, porque tú eliges cuándo, cómo y dónde aparecer.
  • Tu eliges el presupuesto. Como ya te he explicado, Google Adwords funciona por pujas, por lo que el coste de las palabras o anuncios irá variando. Pero no te preocupes porque nunca superará tu presupuesto máximo.

Y como una imagen (o vídeo) vale más que mil palabras, este vídeo es un gran ejemplo de cómo los anuncios de Google Adwords están presentes en muchos momentos de nuestro día a día.
 

 
Ahora ya sabes qué es Google Adwords y descubierto todas las  posibilidades que puede aportar a tu negocio.

No dudes en solicitarnos un estudio gratuito para saber qué presupuesto necesitarías. Además, como Agencia Partner de Google, tenemos a tu disposición bonos descuento para ahorrar los primeros meses. 

Tagged with: ,