Qué es Google Ads y cómo maximizar beneficios

Los anuncios de Google Ads funcionan por un sistema de pujas, en el que los anunciantes “apuestan” para que sus anuncios aparezcan entre los primeros puestos de Google o en determinadas webs. Nada tiene que ver con el precio del producto o servicio que se ofrezca, sino en la competencia y la calidad de las webs anunciantes.

Tipos de anuncios de Google Ads

Google nos ofrece diferentes tipos de anuncios para adaptarlos a nuestras necesidades.

Anuncios de búsqueda:

Cuando buscamos algo en Google, los primeros resultados que encontraremos serán los anuncios de Ads. Por ejemplo, si buscamos hoteles en Madrid, encontraremos algo parecido a esto:

Shopping:

Cuando lo que buscamos son productos que podemos adquirir en una tienda online, nos pueden aparecer anuncios de Shopping. En ellos es comparan las fichas de productos de diferentes tiendas. Si alguno de los artículos nos interesa, nos llevaría a la tienda específica para poder comprarlo directamente.

Display:

Seguro que alguna vez has navegado por una web y después te han aparecido anuncios de esa web por todos lados ¿casualidad? No. Eso es Remarketing. También existe la posibilidad de orientar los anuncios para que aparezcan en determinadas webs, aunque el usuario no haya entrado en tu web todavía.

Vídeo:

Como sabrás YouTube también pertenece a la familia de Google, por lo que en los vídeos de esta plataforma también podemos encontrar anuncios. Tanto en formato vídeo, imagen como en forma de shopping.

Ahora que sabes un poquito más de Googles Ads, vamos amostrarte las diferentes ventajas que te ofrece esta plataforma, para ayudarte a organizar mejor tus estrategias comunicativas en la web.

Ventajas de los anuncios de Google Ads:

Es una muy buena forma de promocionar tu negocio porque:

  • Es un tipo de publicidad rápida, medible y flexible. En cuanto se crea una campaña, tus anuncios aparecen automáticamente en Google o las webs elegidas. El mismo día en el que se publican, tu empresa ya estará obteniendo resultados de este tipo de promoción. Además se pueden realizar todos los cambios necesarios para optimizar las campañas y en cuestión de minutos, los anuncios se habrán actualizado. Por otro lado, todas las acciones se pueden medir y analizar para hacer las correcciones necesarias.
  • Sólo pagas por resultados. Es decir, sólo pagas cuando tu cliente ha visitado tu web, te ha llamado o ha visto tu anuncio en alguna web. De esta forma te aseguras que realmente estás pagando por cada cliente que se interesa en tu negocio.
  • Son anuncios orientados a necesidades. Por un lado a las necesidades de tus clientes, porque tu anuncio aparece cuando te están buscando. Y por otro lado, a tus necesidades, porque tú eliges cuándo, cómo y dónde aparecer.
  • Tú eliges el presupuesto. Como ya te he explicado, Google Ads funciona por pujas, por lo que el coste de las palabras o anuncios irá variando. Pero no te preocupes porque nunca superará tu presupuesto máximo.

Ahora ya sabes qué es Google Ads y descubierto todas las  posibilidades que puede aportar a tu negocio.

Si vienes a Diga Treintaytres te aconsejaremos de las estrategias online a seguir con un asesoramiento y presupuesto completamente gratuito.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *